CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Taxistas se reunirán por incremento de combustibles

Aunque ya fue anunciado como una "tentación de subir el precio de las tarifas" en la ciudad de Estelí, los presidentes de las diferentes cooperativas de esta localidad se reunirán para discutir el tema después del escandaloso incremento en los precios de los combustibles.

En Estelí por acuerdo con las autoridades municipales el precio de las tarifas del taxi son controladas y actualmente, el pasaje de un taxi cuesta 12 córdobas el arranque y dos córdobas más por el cruce de un distrito a otro en la misma ciudad.

El presidente de la cooperativa Divino Niño de Estelí Iván García, dijo no entender porque incrementa tanto el precio del combustible en Nicaragua donde existen reservas para un mes, por lo que no debía afectar la situación de Estados Unidos donde hace menos de dos semana principalmente se incrementaron los combustibles por el cierre de dos refinerías a consecuencias del huracán Harvey en Texas.

Explicó García que los taxis en Estelí trabajan con 4 galones al día y en las dos últimas semanas el combustible ha incrementado casi 20 córdobas por galón, lo cual representa unos 80 córdobas de más.

Ya la situación estaba muy mala porque la población no tiene suficientes recursos y de este servicio solo quejas se escuchan entre los conductores quienes no logran tener ganancias ni de 50 córdobas.

La reunión de los taxistas será en la cooperativa Divino Niño la mañana de este lunes.

AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com