CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Realizan peregrinación por el centenario de la Virgen de Fátima

Cien años han transcurrido desde las primeras apariciones de la Virgen María en advocación de la Virgen de Fátima, a los tres pastorcitos en Portugal, hecho que está siendo conmemorado en todo el mundo.

En los departamentos de Nueva Segovia y Madriz, han realizado masivas peregrinaciones cargando a la imagen de la Virgen de Fátima, que actualmente se encuentra en el municipio de Telpaneca.

Según el Padre José Iván Centeno, párroco de Wiwilí, la imagen peregrina permanece por cuatro días en cada parroquia, donde los feligreses se desbordan a venerarla.

Quizas te interese : Ciudadanos buscan diferentes formas para ganarse la vida

Uno de los momentos más especiales de la peregrinación, fue la estación que se hace en el lugar conocido como "El Chorro de la Virgen" a escasos kilómetros del municipio de San Juan de Rio Coco en el departamento de Madriz.

En ese lugar, precisamente en la parte alta de una cascada que está a la orilla de la carretera entre Telpaneca y San Juan de Rio Coco, se encuentra una imagen de la Virgen, que apareció hace muchos años y conmocionó al país entero.

El párroco José Iván Centeno, manifestó que la Virgen de Fátima continuará en peregrinación por varios municipios de la región norte y finalizara en la ciudad de Estelí el próximo 13 de octubre, donde se realizará una misa solemne con la presencia de todo el clero.

Cabe destacar que antes de llegar a esta ciudad, la imagen peregrinará hasta llegar al municipio esteliano de La Trinidad, señaló el párroco.

AUTORA DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com