CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Habitantes del 14 de abril se movilizan por adopción de Milagros

Ahora todos le llaman Milagros, a la niña que fue abandonada en una acera cerca de la iglesia San Francisco de Asís, donde fue encontrada por don Juan Alberto Talavera Torres.

Unas 15 personas, entre vecinos y amigos se movilizaron hasta las instalaciones del Ministerio de la Familia de Estelí, portando pancartas y entregando una serie de documentos con el fin de demostrar que la pareja compuesta por Juan Alberto Talavera Torres y Aura Azucena Fuentes, es la más idónea para criar a la niña.

Una carta de apoyo del secretario político de Estelí Rafael Raudez, otra carta del secretario de organización del partido de gobierno Martín González, otra del secretario político del barrio, la carta del sacerdote Pastor Rodríguez Benavides, forma parte del folio entregado a MIFAMILIA.

Además de eso fueron entregadas más de 600 firmas de habitantes del barrio 14 de abril que dan fe de la honorabilidad de esta familia, que según ellos sería la más idónea para adoptar a la niña Milagros.

Los vecinos, entre ellos la señora Julia María Castilblanco, que apoyan al matrimonio Talavera Fuentes, portaban pancartas con mensajes alusivos a la buena condición económica del matrimonio. Pero también aseveraron que han dado muestras de ser personas honestas y correctas porque lograron criar a 15 hijos.

Decepcionada salió doña Aura Fuentes, de la reunión con la delegada de MIFAMILIA quien dijo que no les habían dado esperanzas y mientras se le ponían llorosos los ojos, don Alberto la abrazaba y la consolaba exponiendo algunas opciones.

Doña Aura Azucena Fuentes informó que la jefa de la Comisaría de la Mujer, niñez y Adolescencia comisionada Carmen Rocha le dijo que si quería dar su declaración que fuera a su oficina, pero el día que llegó doña Azucena no logró hablar con la jefa policial La delegada del Ministerio de la Familia en Estelí Alba Nidia Dávila, dijo que no estaba autorizada para dar entrevista a los medios de comunicación.

Quizas te interese : Ciudadanos buscan diferentes formas para ganarse la vida


¿Qué pasa con los niños abandonados?


Para que un niño, niña o adolescente pueda ser adoptado primero debe ser declarado en total abandono por un juez, según el procedimiento del Código de la Familia.

Según el artículo 241 del Código de Familia, literal a) pueden ser adoptados los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en total desamparo. Este estado debe ser declarado judicialmente en un período máximo de tres meses con previa investigación de la autoridad competente.

Entre los requisitos para iniciar un proceso de adopción, los solicitantes pueden llevar a la delegación de MIFAMILIA, Cédula de Identidad, Certificado de nacimiento de cada solicitante, Constancia o certificado de salud de cada solicitante.

También deben llevar Certificado de matrimonio o Comprobación de unión de hecho estable, Constancia de buena conducta emitida por la Policía o la Institución respectiva encargada de emitir constancia sobre antecedentes penales o policiales.

Además es necesario llevar ante MIFAMILIA, los avales de reconocimiento de solvencia moral y económica, dos fotografía de frente tamaño carnet de cada solicitante y someterse a un estudio Bio-psico-social, que ordene el Consejo Nacional de Adopción.

Estos son partes de los requisitos expuestos en la página web del Ministerio de la Familia.

AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com