CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Claman por electricidad en comunidad esteliana

A unos 35 kilómetros al noroeste de Estelí, sobre la carretera que conduce a San Juan de Limay se encuentra la comunidad El Pino, donde cientos de pobladores muy molestos están demandando la ejecución de proyectos que se han prometido.

Recientemente, los pobladores tuvieron una reunión con un representante de la alcaldía municipal de Estelí, evento en el que esperaban se diera a conocer sobre un proyecto de energía eléctrica para la comunidad.

Pero según sus pobladores, quienes recuerdan que el último proyecto que llegó al El Pino fue un mini acueducto que proporcionó un país Europeo y que por falta de mantenimiento dejó de funcionar, no se habló de ninguna respuesta a sus demandas.

Quizas te interese : Temen por posibles estragos de cortocircuitos

Oscar Leonel Hernández, quien habita en la comunidad relata la distancia que tienen que recorrer para recolectar agua, sobre todo las personas que trabajan todo el día y ocupan la noche o madrugada para esta actividad.

Según los pobladores sin la energía no es posible el acercamiento del agua pues la electricidad es fundamental para el funcionamiento del pozo.

Noticias ABC intentó conocer sobre la situación que demandan los pobladores de la comunidad El Pino, con el responsable de la Oficina de Poder Ciudadano de la alcaldía municipal de Estelí, Donis Espinoza, pero en dos ocasiones se nos informó que no se encontraba.

AUTORA DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com