CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Pintas contra policías en Estelí

"Fuera los tiranos de la policía" es el mensaje puesto en pintas que amanecieron la mañana de este domingo en tres viviendas de un barrio de Estelí.

En horas de la mañana, los vecinos fueron sorprendidos al ver las pintas en las casas de personas que no tienen ninguna relación con las autoridades policiales.

Una señora que prefirió omitir su nombre aseguró que no vio nada extraordinario ni escuchó nada anormal, y solo en la mañana se enteró de las pintas en la propiedad de sus vecinos.

Esta persona fue entrevistada por una agente de la inteligencia de la policía de Estelí que anduvo investigando las pintas, ubicadas en el barrio Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí.

Un oficial de la inteligencia que pidió omitir su nombre consideró que las pintas posiblemente las haya hecho alguien que esté inconforme con el actuar de la policía en un caso particular. Al jefe de la policía en el departamento de Estelí comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez no fue posible encontrarlo este domingo.

La jefa de secretaría ejecutiva de la policía de Estelí comisionada Junieth Cano no contestó su teléfono celular.

Hasta el momento la policía no se ha pronunciado sobre estas pintas que aparecieron este 16 de julio cuando el partido de gobierno se dispuso a celebrar el 38 aniversario de la liberación de la ciudad.

A eso de las 3 de la tarde de este domingo salió del bulevard Pancasán, una caminata y caravana en la que participaron miles de sandinistas que fueron trasladados de diferentes comunidades y municipios en buses y camiones, mientras otra gran parte llegaron por su cuenta de los diferentes barrios.

Ellos marcharon hasta el parque central frente a la alcaldía donde estaba una tarima donde hicieron presentaciones culturales.

La policía casi en su totalidad trabajó desde tempranas horas de la mañana en el aseguramiento de esta actividad, igual que otros organismos de socorro como los bomberos unificados.

Así mismo las bandas rítimicas de varios institutos públicos participaron en este evento que todos los años celebra el Frente Sandinista.

AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com