CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Arreglos extrajudiciales siguen siendo el motivo del desinterés

El interés de ver solucionado su problema prevalece más en el sentir de las victimas antes que el interés de hacer justicia, para que sus agresores reciban un castigo por los delitos cometidos.  

Ese interés individual es lo que según las autoridades judiciales hace que las victimas acuerden arreglos con los acusados, poniendo así punto final a los juicios entre ellos al delito de robo en todas sus modalidades.  
 
La juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, dijo a noticias ABC que las últimas semanas se clausuraron anticipadamente varios juicios porque las víctimas desistieron de declarar, dejando a la fiscalía sin  elementos que demuestren la culpabilidad del procesado.

Otra de las causas por las que se clausura un procesaos judicial según la Juez Elizabeth Corea es la admisión de hechos, este proceso la ley lo permite en aquellos delitos relacionados con drogas, homicidios, asesinatos entre otros delitos.  

En este tipo de delito según la judicial, la clausura anticipada tras la admisión de hechos no implica que el procesado recobra su libertad, al contrario éste es declarado culpable y sentenciado con penas menores.

AUTORA DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com