CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

La miel se ha convertido en un medio de vida

A escasos kilómetros al suroeste de la ciudad de Estelí, se encuentran comunidades como Paso Ancho y El Pastoreo donde algunas familias, que se han dedicado la cosecha de granos básicos, están apostando por la apicultura.

La apicultura es la técnica de criar abejas para aprovechar sus productos, como la miel, la cera o la jalea real.

Hace más de 3 años, un organismo no gubernamental invitó a los comunitarios a ser parte de un proyecto de apicultura, donde se les facilitó las colmenas, trajes de protección, las herramientas necesarias para producir la miel y el acompañamiento técnico por cierto tiempo.

Quizas te interese : Se estabiliza precio de los lácteos, según comerciantes

Don Juan Bautista Peralta, fue uno de los habitantes que aprovechó para integrarse, lo cual ha ayudado en la economía de su familia, sobre todo cuando se presentan adversidades en el ciclo agrícola.

Pero quienes juegan un papel muy importante son las mujeres en la comunidad de Paso Ancho, al menos 3 féminas han aprendido el proceso de apicultura y trabajan en conjunto con sus compañeros de vida.

Pese a que han logrado mayor producción de miel en los últimos meses, las familias de la comunidad de Paso Ancho y El Pastoreo, solicitan apoyo a las autoridades para reponer algunos trajes de protección y herramientas que se han deteriorado.

AUTORA DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com