CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

Acusan de trasladar droga a la cárcel de Estelí

Scarleth Sarahí Hernández Rodríguez, es la joven a quien el Ministerio Publico acusa de trasladar droga al Sistema Penitenciario de Estelí, asimismo la vinculan como miembro del grupo delictivo "Los Nómadas" agrupación que se presume es liderada por una mujer y cuyos integrantes se dedican a la venta y tráfico de sustancias narcóticas.

Según la acusación presentada por la fiscalía, a "Los Nómadas" la unidad antidrogas les venía dando seguimiento desde el pasado mes de marzo, periodo en el que determinaron que los supuestos integrantes de esta agrupación comercializan drogas como marihuana y cocaína a base de piedra crack en los municipios de Estelí y Condega.

Scarleth Sarahí Hernández Rodríguez, según la unidad antidrogas sostiene encuentros con la supuesta "jefa de la agrupación los nómadas" en el sector del monumento el centenario en la ciudad de Estelí, para luego introducir la droga al interior del Sistema Penitenciario Puertas La Esperanza en esta misma ciudad.

La acusación señala que una vez que obtiene la droga, la acusada Hernández Rodríguez se traslada a la Cotran Norte, y en los baños de esa terminal de buses oculta la droga en varias partes de su cuerpo, para una vez en el penal entregársela a su marido Yuli Jacinto Moncada Pérez, quien paga condena por tráfico de droga.

La fiscalía además señala en la acusación, que el reo Yuli Jacinto Moncada Pérez, a la vez le da la droga a otro recluso que se encarga de expender la droga en el interior del penal.

La tarde del 27 de abril del presente año, Scarleth Sarahí Hernández Rodríguez, fue detenida cuando se encontraba en la terminal de buses y al ser requisada entre sus pertenencias le incautaron la presunta cantidad de ocho gramos de marihuana y más de 60 gramos de piedra crack base cocaína.

Debido a que la acusada no contaba con abogado defensor, la juez de distrito penal de audiencias, doctora Alma Pino Irías, le nombró de oficio al abogado Wilfredo Hoyes.

Cabe señalar que la judicial, además de admitir la acusación, impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la procesada Scarleth Sarahí Hernández Rodríguez.

AUTORA DE ESTE ARTÍCULO
COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com