CONTACTO | (+505)2713-3043 Estelí Nicaragua, Iglesia el Calvario 20 vrs al este

INETER pronostica más calor para esta semana

Más calor para el territorio nacional es lo que pronostica el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), según el director de meteorología de dicha institución, Marcio Baca.

Según Baca, el país ha estado bajo influencia de sistemas de alta presión y predominio de poca nubosidad; no obstante, se espera que las condiciones climáticas mejoren para el miércoles o jueves, lo que incidirá en mayor ingreso de nubosidad al país.

De acuerdo con el experto, las temperaturas registradas en la semana anterior se sitúan en 35 grados para Managua y 37 grados para las ciudades que tradicionalmente se han caracterizado por ser más cálidas, es decir, León y Chinandega, y para el resto del territorio se han registrado temperaturas de 33 grados centígrados.

No obstante, hasta ahora no se ha superado el récord histórico de 41 grados que se registró en Chinandega, aclaró Baca.

El agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, explicó que los cielos se mantendrán parcialmente soleados a muy soleados, y que hay un 20 por ciento de probabilidad de lluvias para el pacífico.

Según el pronóstico del INETER, en el Caribe se han reportado lluvias de forma dispersa, y en el norte del país, también hubo lloviznas aisladas.

De acuerdo con Agustín Moreira, del Centro Humboldt, en esa zona predominan los cielos nublados y las probabilidades de lluvia se sitúan entre un 70 a un 80 por ciento. En cuanto a las temperaturas, las máximas se esperan que lleguen a 30 grados centígrados.



Foto tomada de La Prensa

COMPARTE EN TUS REDES


COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

Últimas noticias

MULTIMEDIA | REDES

CONTENIDO - Facebook Youtube Instagram Twitter

Contenidos destacados en las redes sociales

Busqueda En Web ABC GOOGLE

info-CONTACTOS

Contactos directos en cabina de ABC Stereo 99.7 & 102.1 FM

+50527133043
+50527142000

+50588450415 (WhatsApp)
+50586685364


radioabcstereo@gmail.com