NOTICIA

Departamental

Teléfono ubicó a supuesta banda de estafadores en Jinotega

Los presuntos estafadores fueron detenidos cuando un celular que se robaron de un vehículo en Matagalpa, dio la ubicación exacta de donde estaban.


Periodista Redacción Digital ABC
17-Junio-2016
Jinotega-Nicaragua

Paco Espinoza | Jinotega

 

Se trata de un grupo bien organizado que hasta vehículos rentaba para cometer sus delitos.  


La policía de Jinotega, informó sobre la captura de cinco sujetos originarios de la ciudad de Chontales, que supuestamente se dedicaban a chapear vehículos y  a hacer el viejo truco del pañuelazo.

Los detenidos responden a los nombres de  Evelio Rocha, Jairo Barreda, Jorling Rolando, Lorgen  Carmona y Máximo Urbina, todos con  antecedentes delictivos en Estelí, Matagalpa y Juigalpa. 

La comisionada Rosa Chavarría, relató que los presuntos estafadores fueron detenidos cuando un celular que se robaron de un vehículo en Matagalpa, dio la ubicación exacta de donde estaban.

Fueron encontrados en un hotel de Jinotega de donde la policía los llevó hasta las celdas preventivas.

Al ser presentados ante los medios de comunicación apareció otra víctima de la ciudad de Jinotega,  quien los reconoció porque supuestamente le había hecho el cambiolín con el dinero que acaba de retirar de una agencia de envíos.

La segunda víctima explicó como los ahora detenidos la engatusaron para despojarla de todo el efectivo que llevaba y dejarle solamente un pañuelo que envolvía un rollo de papel periódico.

“Un matrimonio, dejó estacionado su vehículo en una calle de Matagalpa, lo ladrones se llevaron un bolso y cuando la señora busca su bolso nota que no está, procedieron a rastrearlo con el GPS que indica que el teléfono estaba en Jinotega, si logramos capturar a la banda” explicó la comisionada Rosa Chavarría, de la policía de Jinotega. 

Al ser consultados al respecto, Evelio Rocha, dijo que ellos se encontraron el bolso con un teléfono y que ahora los están señalando como delincuentes.
“Nosotros requisamos el bolso y encontramos el teléfono que anda activado el GPS, así nos rastrean a nosotros porque nosotros no botamos el bolso ni las pertenencias del dueño” explicó Evelio Rocha.  

 


Comparte esta noticia