NOTICIA

Local

Falleció trabajador por fuerte descarga eléctrica

La víctima realizaba labores de reparación y sustitución del techo de la vivienda de dos plantas en el barrio Paula Úbeda de la ciudad de Estelí, cuando fue impactado por la línea de alta tensión.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
14-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

En horas de la tarde de este lunes falleció Javier Cruz Zeledón,  de 30 años en el hospital San Juan de Dios de Estelí,   donde fue trasladado después de sufrir una descarga eléctrica de una línea de14 mil voltios y luego caer del techo desde una segunda planta.


La víctima realizaba labores de reparación y sustitución del techo de la vivienda de dos plantas en el barrio Paula Úbeda de la ciudad de Estelí,  cuando fue impactado por la línea de alta tensión.

El sub teniente Aníbal Hernández del Benemérito Cuerpo de Bomberos que dio cobertura a la emergencia en el barrio Paula Úbeda,  informó lo siguiente.

“Esta persona presentaba quemaduras en su cuerpo y un lesión en la cabeza porque cayó de un altura de siete metros, los trabajadores tienen que usar sus equipos de protección para evitar este tipo de hechos” explicó Hernández.

Javier Cruz de 30 años,  quien dejó en la orfandad a una niña,  falleció a consecuencia de dos paros cardíacos en el hospital San Juan de Dios donde estaba siendo preparado para su traslado a un hospital de Managua. 

Según uno de los que trabajaba con la víctima,  este fue suspendido por la corriente eléctrica  de la cadena metálica que andaba en su cuello. 

El viernes pasado otro accidente similar ocurrió cuando Santos Isaac Vanegas de 25 años,  resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, tras hacer contacto con una línea de alta tensión en el momento que realizaba trabajos de mantenimiento en el techo de un edificio donde opera una financiera en la ciudad de Estelí.

Hasta la fecha suman en Estelí,  3 accidentes por el contacto de las personas con las líneas eléctricas,  incluida la ocurrida ayer que causó la muerte a un hombre de 30 años.


Debido a que en el  2015 se registraron 4 personas accidentadas por el roce o descarga de las líneas eléctricas, Pérez explicó que se formó la mesa de prevención de la que forman parte la alcaldía, los bomberos y el Ine entre otras instituciones.

Hamilton Pérez,  del servicio de prevención de Disnorte informó que la empresa está muy preocupada por tantos accidentes ocurridos por el contacto de las líneas eléctricas.

“Esas líneas más altas son las llevan 14 mil voltios y la gente las confunde con líneas 110, estas líneas provocan una descarga por inducción, la alcaldía está haciendo inspecciones para aquellas personas que van a construir una segunda planta, ver si se acercan a líneas de alta tensión” manifestó Hamilton Pérez. 
 
 

Comparte esta noticia