NOTICIA

Local

Construirán aulas para jóvenes sordos y ciegos de Estelí

El Club Rotario de Estelí estaría apoyando a los jóvenes sordos y ciegos que forman parte de la Escuela de Arte y Comunicación que funciona desde hace más de un año en esta ciudad.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
24-Mayo-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCALES  / Roberto Mora

El Club Rotario de Estelí estaría apoyando a los jóvenes  sordos y ciegos que forman parte de la Escuela de Arte y Comunicación que funciona desde hace más de un año en esta ciudad.

Actualmente hay unos 50 jóvenes sordos y ciegos que provienen de diferentes partes del país y se reúnen actualmente en una casa particular del barrio Villa Esperanza.

El Club Rotario de Estelí,  estaría financiando la construcción de un galerón que se convertirá en dos aulas para que los jóvenes reciban sus clases en buenas condiciones.

Sin embargo Francisco Arróliga,  de la expresión joven del Club Rotario de Estelí y que se conoce como Rotarac, informó que esta obra será muy importante para los jóvenes sordos y ciegos de la Escuela de Arte y Comunicación, mientras consiguen un terreno para construir su propio edificio.

Po el momento, los jóvenes sordos y Ciegos de la escuela de arte y comunicación de Estelí,  se preparan para su segunda presentación teatral, pero esta vez tendrán como escenario el teatro Nacional  Rubén Darío.

El año pasado tuvieron su primer presentación en el teatro Estelí,  donde a pesar de un fuerte aguacero tuvieron mucho éxito por la buena concurrencia.

El periodista Fanmuel Úbeda,  quien dirige la escuela de Arte y Comunicación,  informó que ya se están preparando para esa buena presentación que realizarán en el teatro nacional Rubén Darío donde compartirán escenario con jóvenes sordos y ciegos de Colombia que también forman parte de un proyecto similar.

Sin embargo,  para poder cumplir ese gran sueño, los jóvenes que se preparan en Estelí, necesitan el apoyo de la población por lo que el Club de los Matanceros ya se anotó para ayudarlos.

Un porcentaje de lo recaudado por las entradas a la fiesta del próximo 29 de mayo en el Centro  Recreativo Las Segovias, será destinado a los jóvenes sordos y ciegos.

El 12 de junio se realizará también una kermes en el barrio Villa Esperanza desde las 9 de la mañana para conseguir fondos que servirán para la compra de trajes y cubrir otros gastos de la logística refirió Fanmuel Úbeda.
 
 

Comparte esta noticia