REGIONAL / JOEL CASTILLO
Dos caballos, un potrillo y una yegua, fueron encontrados muertos la mañana de este martes, en un predio del sector 13 del barrio 19 de Julio al sur oeste de la ciudad de Ocotal.
Al parecer las bestias se enredaron en los cables del tendido eléctrico, que fueron derribados por las fuertes rachas de viento que afectaron en ese punto de la ciudad.
Las condiciones del clima y el alambre que llevaba el suministro energía eléctrica hasta una de las viviendas del sector, propiciaron que los equinos murieran de manera instantánea.
Algunos de los pobladores, dijeron que los animales habían muerto en horas de la noche y fue hasta la mañana de este martes que se llevaron la gran sorpresa al ver a los cuatro semovientes que estaban enredados en el alambre.
“Me avisaron en la madrugada y fuimos a ver que estaban los cuatro animales muertos, lo que hicimos es cortar el alambre para evitar que una persona se electrocute” sostuvo uno de los pobladores.
Hasta el lugar acudieron miembros del cuerpo de bomberos y según el teniente Carlos González, al llegar al sitio se aseguraron que el alambre ya no tuviera corriente eléctrica que pudiera afectar a alguna persona del sector.