NOTICIA

Local

Propietarios de gasolinera a juicio por presunta estafa

Por el presunto delito de estafa agravada cuatro personas serán sentadas en el banquillo de los acusados el próximo 22 de abril, cuyas víctimas son 23 productores de tabaco del municipio de Condega.


Colaborador Yessenia Centeno
30-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/ Yessenia Centeno


Por el presunto delito de estafa agravada cuatro personas serán sentadas en el banquillo de los acusados el próximo 22 de abril,  cuyas víctimas son 23 productores de tabaco del municipio de Condega.
 
Entre los acusados se encuentran Eduardo Antonio Mendoza Ponce propietario de una gasolinera en el municipio de Condega y su hijo Mario Manuel Mendoza Corrales que fungía como administrador, Santiago Alberto Atehortua Mejía gerente de la gasolinera en Managua y Yorling Danelia Lazo Acuña, contadora de la empresa tabacalera GK cuya sede funciona en la ciudad de Estelí.
 
La presunta estafa según la acusación, consistía en alteraciones en las copias de las facturas de combustible que daban a los 23 productores en crédito.

Tras programar el juicio, la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino, dictó la medida cautelar de presentación periódica e impuso una caución económica a tres de los cuatro acusados por un monto de cincuenta mil córdobas cada uno. 
“Parece que se dio una situación de engaño contra 23 personas, el monto sobre pasa el medio millón de córdobas, en el caso de Yorling Lazo Acuña, no se presentó pero le dimos el termino para que lo haga, en caso de no presentarse se girará orden de captura” sostuvo la jueza Alma Pino.
 
El abogado Danilo Urrutia defensa técnica del propietario de la gasolinera y su hijo, dijo que será en el juicio oral y público donde se demostrara la inocencia de sus defendidos.

“Ellos dicen que no están involucrados en el ilícito que se les imputa, pero falta entrar en la etapa de descargo de la prueba para ofrecer la teoría de la defensa” explicó Urrutia.

En cambio José Luis Fuentes Irías uno de los productores afectados, dijo a noticias ABC que está satisfecho porque al fin recibirán la justicia tan esperada en los últimos cuatro años.
 

Comparte esta noticia