NOTICIA

Local

Abuso policial debe denunciarse ante instancias judiciales

El presunto abuso policial de los miembros de la patrulla policial “Los Dantos”, es denunciado con frecuencia por la población, debe ser también denunciado ante las instancias policiales, aseveró el magistrado del tribunal de apelaciones en Estelí, Roberto Petray.


Colaborador Yessenia Centeno
30-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/ Yessenia Centeno


El presunto abuso policial de los miembros de la patrulla policial “Los Dantos”, es denunciado con frecuencia por la población, debe ser también denunciado ante las instancias policiales,  aseveró el magistrado del tribunal de apelaciones en Estelí,  Roberto Petray.

Según el magistrado,  la actuación de los agentes policiales debe desarrollarse en el marco de las funciones que le confiere la ley de la institución del orden, de lo contrario están cometiendo un delito por el cual podrían ser procesados si la población afectada recurre ante el poder judicial.

“Van varias ocasiones que nos exponen denuncias sobre el actuar de los dantos, sobre las groserías y vulgaridades de estos oficiales, además de daños a la propiedad” sostuvo el magistrado Petray.

El magistrado Roberto Petray, explicó que los ciudadanos afectados deben recurrir con un abogado particular directamente ante la institución de justicia y entablar la acusación en contra de los agentes involucrados en el presunto abuso ya sea en el desarrollo de sus funciones o por daños a la propiedad en el momento de ejecutar los operativos policiales.
 
“Como institución del poder judicial vienen los amparos, deben denunciar con su acusador privado o de oficio, quien sea que cometa daño a la institución debe ser denunciado porque todos estamos sujetos a la ley” recalcó Roberto Petray.
 

Comparte esta noticia