NOTICIA

Local

Llamas envuelven al cerro Las Pintadas

Durante cuatro horas, tanto miembros de la Dirección General como del Benemérito Cuerpo de Bomberos, trabajaron fuertemente para sofocar las llamas que avanzaban sin dar tregua por distintas partes de un potrero y rastrojo.


Juan Francisco Dávila
30-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua
LOCAL / Juan F Dávila 

Durante cuatro horas,  tanto miembros de la Dirección General como del Benemérito Cuerpo de Bomberos, trabajaron fuertemente para sofocar las llamas  que avanzaban sin dar tregua por distintas partes de un potrero y rastrojo.

El incendio de gran magnitud el cual se sospecha que haya sido provocado,  se registró en el cerro conocido como Las Pintadas ubicado a unos cinco kilómetros de la ciudad de Estelí.

Según el sargento mayor Teddy Henríquez Reyes, miembro  de la Dirección General de Bomberos, el siniestro  arrasó con más de 10 manzanas de pasto y otros tipos de especies vegetales y  se tornó difícil de apagarlo,  debido a  que el terreno es  intransitable  y el viento soplaba fuerte.

“Cuando venimos habían siete manzanas incendiadas, en total fueron 13 manzanas las afectadas, debido a la dificultad del terreno, se nos hizo un poco difícil en combate del incendio pero logramos controlarlo” sostuvo Henríquez.
 

Comparte esta noticia