NOTICIA

Local

Desarticulan otra agrupación de narcomenudeo en Estelí

Una supuesta agrupación denominada “El Pollo”, dedicada al narcomenudeo e integrada por al menos ocho elementos entre ellos una mujer, fue desarticulada por la policía durante varios operativos ejecutados en distintos puntos de la ciudad de Estelí.


Juan Francisco Dávila
29-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCALES / Juan F Dávila 


Una supuesta agrupación denominada “El Pollo”,  dedicada al narcomenudeo e integrada por al menos ocho elementos entre ellos una mujer, fue desarticulada por la policía durante varios operativos ejecutados en distintos puntos de la ciudad de Estelí.

Según el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, jefe de la policía en el departamento de Estelí, uno de los detenidos formaba parte de una banda anterior llamada La Granja y que también fue desarticulada y procesados sus miembros.

Todos los señalados habitan en diferentes barrios de la ciudad de Estelí,  durante los allanamientos la policía logró incautar en manos de algunos de ellos, varios gramos de marihuana y otros tipos de droga que supuestamente ya estaban listas para ser vendidas.

“Reorganizó otro grupo y estaba en la misma actividad de expendio y abastecimiento de drogas, se recuperaron seis motociclietas, dos escopetas calibre doce, un rifle 22, una psitola 22 y la incautación de 86 gramos de marihuana” sostuvo el jefe policial,  Comisionado Mayor Alejandro Ruiz.

Por su parte al consultar a algunos de los detenidos, negaron rotundamente los señalamientos y expresaron que todo se trata de un montaje de la policía.

“Primero me dijeron que era de una droga, pero eso es injusto, yo andaba huyendo por un caso de drogas, me dedico a la pintura, pero ahorita andaba huyendo” indicaron los detenidos.

Por otro lado la policía informó sobre la captura de 7 personas  vinculadas a cometer robos con intimidación por medio del uso de cuchillos y machetes en los sectores de Las Joyas, Oscar Turcios y Hermanos Cárcamos de la ciudad de Estelí.

Los detenidos responden a los nombres de José David Lira, Cristian José Gaitán, Walter Antonio Salgado, Yupanqui Noé Arteta y Eduardo Francisco González, quienes ya fueron remitidos a la orden de las autoridades correspondientes.

 

Comparte esta noticia