NOTICIA

Nacional

Satélite taiwanés monitorea dos volcanes en Nicaragua

Ya entregaron el informe al gobierno de Nicaragua sobre las temperaturas de estos volcanes, captadas por el satélite asiático, pero no dio más detalles porque dijo que era un tema que se lo dejaba a los científicos.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
19-Febrero-2016
Managua-Nicaragua

Roberto Mora / Managua

 

El cerro negro de León y el volcán San Cristóbal de Chinandega están siendo monitoreados por un satélite de China Taiwán para tratar de prever  cualquier actividad en estos colosos, informó el embajador de Taiwán en Nicaragua Rolando Jer-Ming Chuang.


El diplomático dijo que ya entregaron el informe al gobierno de Nicaragua sobre las temperaturas de estos volcanes, captadas por el satélite asiático, pero no dio más detalles porque dijo que era un tema que se lo dejaba a los científicos.

Rolando Jer-Ming Chuang agregó que el monitoreo de estos volcanes lo hacen para prevenir cualquier situación, a propósito de que ya hay otros dos volcanes teniendo actividad después de tantos años inactivos.

Sostuvo el diplomático que en diciembre mantuvieron un constante monitoreo del volcán Momotombo y todo se circunscribe a la cooperación que mantienen con nuestro país en el plano de la prevención y atención de desastres.

Taiwán mantiene la cooperación para la prevención y atención de desastres en Nicaragua, El Salvador, Honduras  y en Guatemala se creó una institución regional para prevención y atención de desastres naturales que se estará fortaleciendo este año.

Así mismo el diplomático informó que están capacitando a funcionarios nicaragüenses en Taiwán para atender desastres y planes de rescates.

Comparte esta noticia