NOTICIA

Local

8 personas a juicio supuestamente por asaltar en motocicletas

"Los rápidos y furiosos" acusados por los delitos de robo agravado y crimen organizado.


Colaborador Yessenia Centeno
19-Febrero-2016
Estelí-Nicaragua

Yessenia Centeno / Estelí

 

Para el próximo 29 de abril, fue programado el juicio en contra de ocho jóvenes señalados de pertenecer al presunto grupo delictivo denominados “los rápidos y furiosos” acusados por los delitos de robo agravado y crimen organizado.
 
El Ministerio Público, ofreció los testimonios de las siete víctimas, quienes fueron despojadas de celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias presuntamente por los acusados cuando estos viajaban a bordo de motocicletas.  
 
Para los abogados defensores Harold Ramírez y Alexis Aguilar las pruebas ofrecidas carecen de elementos que evidencien la estructura de la presunta red.
 
Además ambos coincidieron que algunos robos se cometieron de forma aislada y demostraran que no se trata de una red del crimen organizado a como lo ha manifestado en la acusación la fiscalía.

“Lo único que tiene el ministerio público es un testigo protegido, pero los robos fueron aislados, nada indica que haya crimen organizado” explicaron los abogados.

Una joven que pidió omitir su nombre quien es hermana de uno de los acusados, dijo a noticias ABC que su hermano estaba desempleado pero aseguró que participan de un ministerio cristiano. 

“En juicio se va a probar la inocencia de los muchachos, también dicen que son banda organizada, pero los raro es que no se conocían, mi hermano no tiene necesidad porque la mayoría de mi familia está en Estados Unidos” aseguró una de las familiares.

Los miembros de la presunta banda que enfrentan los cargos por robos y por crimen organizado son Jonathan Ulises Flores Cruz presunto líder de la agrupación, Juan Carlos Cruz Mendoza, Francisco Javier Rizo Dávila, Francisco Javier Valdivia Rizo, Lester Ernesto Silva Ruiz, Emilio Antonio Moreno Palacios, Lenín Josías González Lira, Lanier Antonio Flores Obregón y Boanerges Rafael Talavera Blandón, este último está prófugo de la justicia.
 

Comparte esta noticia