NOTICIA

Nacional

Tercer caso de Zika en Nicaragua

Una trabajadora del Ministerio de Salud de Nicaragua es la tercera persona afectada con el virus del zika en el país, se informó el jueves.


Periodista Redacción Digital ABC
28-Enero-2016
-

 WWW.20minutos.com


Una trabajadora del Ministerio de Salud de Nicaragua es la tercera persona afectada con el virus del zika en el país, se informó el jueves. 

La secretaria de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, informó a través de los medios oficiales que se trata de una mujer de 23 años que trabaja en el sistema de salud de Nicaragua, vive en el Distrito Cuatro de Managua y empezó a presentar síntomas de la enfermedad el pasado 23 de enero. 

"Manifestó dolor de cabeza, ojos rojos, dolor muscular y en las articulaciones, y ayer se obtuvo resultado positivo, con lo que tenemos el tercer caso de zika comprobado en nuestro país", dijo Murillo. 

El miércoles Nicaragua informó que dos mujeres capitalinas, una de 41 y otra de 23 años, habían tenido como resultado positivo del virus al manifestar síntomas relacionados a la epidemia. 

El viernes se realizarán reuniones "para discutir, analizar, reflexionar y si es necesario ampliar las medidas que se están tomando, además del taller sobre el mosquito Aedes aegypti, en el que estarán participando científicos locales y extranjeros", dijo Murillo. 

Desde meses atrás las autoridades de salud realizan intensas jornadas de fumigación en todos los municipios del país y brigadistas visitan casa por casa a los ciudadanos para hacerles ver que la mejor manera de combatir las epidemias que produce el mosquito, es eliminar los sitios que le sirven como criadero.

Comparte esta noticia