Regional /Joel Castillo
Mediante una plan ejecutado desde tempranas horas de ayer, fuerzas operativas de los Dantos y las distintas especialidades de la policía nacional, comenzaron un patrullaje intenso de seguridad en distintos barrios de la ciudad de Ocotal.
La policía pretende brindar mayor seguridad en sectores donde se reporta mayor índice delincuencial, como Pueblos Unidos, José Santos Duarte y otros.
El jefe de auxilio judicial en el municipio de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia, comisionado Nixon Moran, dijo que el plan se ejecutó en dos fases dejando resultados positivos.
“En esta primera fase del plan se ha desplegado más de 50 fuerzas, para asegurar los puntos más críticos y se logró detener a más de doce personas” explicó Morán
El segundo jefe de la policía nacional en el departamento de Nueva Segovia Comisionado Mayor Javier Martínez, dijo que la población estaba pidiendo sacar a todas aquellas personas que están en la vía pública consumiendo licor o vendiendo droga y que estarán atentos al llamado de los pobladores.
“Queremos que Ocotal sea la ciudad más segura de la zona norte, no vamos a permitir que tomadores consuetudinarios, consumidores de droga y recuperar los lugares públicos que han sido utilizados por estas personas” detalló el comisionado Mayor Javier Martínez.