Regional/Joel Castillo
La repentina explosión de la llanta delantera de una camioneta Nissan, dejó como saldo fatal la muerte de dos personas y dos lesionados.
El hecho ocurrió a eso de las nueve y cuarenta minutos de la mañana del sábado, en la vuelta conocida como El Cascabel ubicada a unos cuatro kilómetros del empalme de Somoto en el departamento de Madriz.
Tras la explosión de la llanta la camioneta se volcó, ocasionando de inmediato la muerte de la ciudadana Vilma Cruz Gonzales de 52 años quien viajaba en la cabina a la par del conductor José Orlando Alfaro Cruz y de Orlando Alfaro, estos últimos fueron trasladados hacia el hospital de José Antonio Brenes en la ciudad de Somoto.
Ese mismo día en horas de la tarde cuando era trasladado a un hospital capitalino, José Armando Contreras Ponce, quien había pedido un aventón y viajaba en la tina del vehículo, falleció por la gravedad de sus lesiones.
Hasta el lugar del accidente se presentaron miembros de la Cruz Roja, Dirección General de Bomberos y Bomberos de Ocotal.
Según el director de la Cruz Roja Somoto Armando Morales Umanzor, cuando llegaron al lugar, encontraron a Vilma Cruz prensada entre la chatarra por lo que de inmediato en compañía de varios pobladores aledaños al sector se logro sacarla, lamentablemente sin vida.
En los primeros 18 días del mes de enero del año en curso en el departamento de Madriz, se reportan cuatro personas fallecidas por accidentes de tránsito.