NOTICIA

Local

Accidente de tránsito dejó una persona muerta y ocho lesionados.

En horas de la noche de este lunes, murió en el Hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, José Francisco López Arauz, de 70 años, originario de Jalapa, Nueva Segovia.


Colaborador Joel Castillo
12-Enero-2016
Madriz-Nicaragua
Regional/Joel Castillo

En horas de la noche de este lunes, murió en el Hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, José Francisco López Arauz, de 70 años, originario de Jalapa, Nueva Segovia, después que  resultó gravemente herido en el vuelco de la camioneta en la que viajaba junto a otras ocho personas cuando se dirigían rumbo a San José de Cusmapa.

El recalentamiento en el sistema eléctrico y otras  fallas mecánicas en la dirección provocaron que una camioneta Toyota, con placas de Nueva Segovia, se precipitara a un abismo dejando, 9 personas lesionadas cuando iban al municipio de Cusmapa en Madriz.

La camioneta había salido de la comunidad Macaraly jurisdicción del municipio de Jalapa en el departamento de Nueva Segovia para asistir a un rezo de 9 días, pero en una vuelta conocida como la Balastrera  cerca del poblado de las Sabanas ocurrió el accidente.
 

El automotor sin control obligó a los pasajeros que viajaban en la parte de la tina a tirarse, al ver que le vehículo iba sin rumbo
               
Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Dirección General de Bomberos de Somoto Madriz y según el jefe de esta institución sub comandante Freddy Eugarrios, manifestó que la camioneta tomo fuego, producto de la fricción y el derrame de combustible.

Entre las personas lesionadas se encuentran: Juan de Dios Moreno, Yovanni Moreno Castro, Marisela Quiroz, la niña Guisela Raquel, Reynaldo Arteta Quintero, Rudy Moreno Centeno, Ronny Josué Mairena conductor de a camioneta y René Antonio Alfaro. 
 

 


Comparte esta noticia