NOTICIA

Local

Volvieron las filas a los talleres de inspección mecánica

El año pasado por más de 5 meses el presidente de la república de Nicaragua autorizó una prórroga para que la policía no multara a los conductores por no portar la inspección mecánica y emisión de gas.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
06-Enero-2016
Estelí-Nicaragua

LOCALES / Roberto Mora 


El año pasado por más de 5 meses el presidente de la república de Nicaragua autorizó una prórroga para que la policía no multara a los conductores por no portar la inspección mecánica y emisión de gas, y que los dueños de vehículos lo hicieran gradualmente sin hacer enormes filas.

Sin embargo la prórroga terminó el pasado 2 de enero, pero no todos la aprovecharon y esta vez volvieron las largas filas en los talleres de inspección mecánica del departamento de Estelí.

En la ciudad de Estelí hay 4 talleres autorizados por la policía para la inspección mecánica y solo uno de esos talleres que está ubicado casi frente al hospital San Juan de Dios es el único que está haciendo la prueba de emisión de gas. El resto también hacen la inspección mecánica.

La inspección mecánica está establecida en la ley de tránsito que debe hacerla todo dueño de vehículo una vez al año y los vehículos del servicio público como los taxis y buses deben hacerla dos veces al año.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez jefe de la policía en el departamento de Estelí,  informó que la policía estará pendiente de que los conductores estén al día con la inspección mecánica y por el momento se descartan las multas.

En la inspección mecánica se valoran los sistemas de rodamiento, suspensión, eléctrico y de frenos. En la emisión de gases se valora si anda roto el escape, un sensor dañado, entre otros.

Los requisitos son: la circulación del vehículo y la cédula de la persona que acude con el automotor. El valor de los servicios son: 350 córdobas la inspección mecánica y 250 córdobas la emisión de gases. 
 

Comparte esta noticia