NOTICIA

Local

Universitarios estelianos promueven azúcar sin químicos

La doctora María Eugenia González, Keyling Vásquez y Alejandro Rodríguez son los estudiantes que están proponiendo a los estelianos el azúcar orgánico con buenas propiedades a beneficio de la salud.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
03-Diciembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Estudiantes de Administración Internacional de Empresas con espacialidad en Marketing y Publicidad de la Universidad Internacional de la Integración de América Latina de Estelí (Unival), presentaron un proyecto no solo para obtener el título de licenciatura que les corresponde, sino que esperan abrir un mercado para el producto que consideran es de suma necesidad para la población.

La doctora María Eugenia González, Keyling Vásquez y Alejandro Rodríguez son los estudiantes que están proponiendo a los estelianos  el azúcar orgánico con muy buenas propiedades de gran beneficio para la salud.

Está la opción en los supermercados de comprar azúcar negra, pero procesada con la caña que es tratada con los mismos químicos que el azúcar blanca, lo cual la convierte en otro producto que tiene efectos negativos en la salud.

Sin embargo, la caña que estaría utilizando esta nueva empresa es cultivada sin químicos, solo de manera orgánica y “la diferencia está comprobada” dijeron estos estudiantes bajo la tutoría del maestro Francisco Flores.

“Nosotros creemos que es necesario, porque en primer lugar es un producto innovador y en segundo lugar porque va a venir a beneficiar a quienes la consuman gracias a sus múltiples beneficios, contiene muchas más propiedades y menos calorías que el azúcar artificial”, dijo una de las estudiantes que promueven el proyecto. 

Entre las expectativas de los estudiantes, se espera que una vez que el producto sea lanzado, tenga buena aceptación para posteriormente impulsarlo a nivel nacional e internacional. 

El director de la Unival en Estelí, Léster Pérez Ruiz, informó que este grupo de estudiantes se propuso aplicar los conocimientos obtenidos en esa casa de estudios superiores e impulsar un proyecto que sea de beneficio para los ciudadanos.

“Lo novedoso es que los muchachos no se quedaron con la idea de cumplir con la asignatura, sino que ellos quieren emprender y dar a conocer al mercado este producto”, expresó Pérez.

Comparte esta noticia