NOTICIA

Local

Estelí se prepara para la celebración del 124 aniversario

Se tiene programada una feria navideña para que mujeres y hombres de pequeñas empresas lleguen a ofertar sus productos a precios favorables.


Colaborador Joel Castillo
01-Diciembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

 

En el marco de la celebración del 124 aniversario de ser elevado Estelí a categoría de ciudad, la alcaldía de esta localidad ya se encuentra preparando sus actividades alusivas a esta festividad.



Se tiene programada una  feria navideña para que  mujeres y hombres de pequeñas empresas lleguen a ofertar sus productos a precios favorables.

En este 124 aniversario, la ciudad de Estelí se ha convertido en una ciudad importante en este  país debido a su  alto crecimiento económico.

La vice alcaldesa de Estelí, profesora Melania Peralta, manifestó que ya están ultimando detalles para esta masiva celebración que une a las familias estelianas.


El delegado del ministerio de economía familiar  en Estelí, Guillermo Gaitán, recalco que todas estas actividades en el marco de la celebración del 124 aniversario, será una oportunidad  para que las familias aprovechen de  realizar compras en las ferias a precios más accesibles.

Anuncian cuarta edición del festival del pan

Unas ochenta  panaderías existentes en el departamento de Estelí, estarán participando en el Cuarto Festival del Pan,  donde los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad comercial, estarán preparando  y comercializando la variedad de panes que preparan en sus negocios.

Se hará una  piñata que simbolizara una canasta de pan, además se estará preparando un enorme pastel, con el diseño de las gordas de San Juan de Limay.

La cuarta edición del festival del pan se estará realizando en las orillas del parque central 16 de Julio, el próximo cuatro de diciembre a partir de las nueve de la mañana.

Lester Castillo represéntate de la asociación de panificadores, manifestó que con este festival, se pretende dar a conocer a la gran cantidad de panaderos de Estelí y la  diversidad de productos.

Varios de los panaderos,  invitaron  a la población esteliana, para que asista a este masivo evento a  disfrutar y a  comprar los derivados de la harina.

Comparte esta noticia