Siempre es común que para la temporada de diciembre los amigos de lo ajeno hagan de las suyas en algunas terminales del país. Los delincuentes aprovechan cualquier descuido de los usuarios para robarles la maleta o el dinero.
En Estelí, tanto en la terminal norte como en la sur, las autoridades ya están ejecutando planes especiales con el fin de garantizar seguridad tanto a los usuarios como a las personas que llegan a esperar familiares de otros departamentos.
El Incremento de mayor personal de seguridad en la parte interna como externa y las instalaciones de cámaras de vigilancia, son las alternativas que se están implementados en ambas terminales.
Alfredo Moreno Cruz, socio de la Cotrán sur en Estelí, manifestó que siempre para estas ocasiones se incrementa el número de usuarios en la terminal y es meritorio reforzar la seguridad
“Ahora hemos incrementado la presencia de vigilantes y la cantidad de cámaras de seguridad, pero los usuarios deben de tener cuidado con sus maletas porque algunos las dejan en los asientos y se van a hacer otras cosas y eso lo aprovechan los ladrones” dijo Alfredo Moreno Cruz, socio de la Cotrán sur en Estelí.