NOTICIA

Local

FAREM Estelí reconoce labor de estelianos en su 36 aniversario de fundación

Estudiantes y docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria Farem Estelí, en conjunto con autoridades de la Unan Managua celebraron ayer el 36 aniversario de fundación de esta prestigiosa universidad estatal.


Colaborador Joel Castillo
05-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Estudiantes y docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria Farem Estelí, en conjunto con autoridades de la Unan Managua   celebraron ayer el 36 aniversario de fundación de esta prestigiosa universidad estatal.


El ex gerente de Casa Pellas Estelí,  Teodoro  Lorente y el ex presidente  de la Cámara de Comercio, Roberto Moncada, fueron los dos empresarios que se  galardonaron   por su apoyo incondicional con esa casa de estudios superiores desde que se fundó.

El decano de la Facultad Regional Multidisciplinaria Farem Estelí, Máster  Máximo Rodríguez Pérez, dijo que están satisfechos  por cumplir un año más de estar formando profesionales útiles para la sociedad.

Destacó que  a lo largo de la historia se han ido perfeccionando en la preparación y selección de maestros, inclusión de carreras de acuerdo a la demanda del mercado y mejoras en  las instalaciones. También se han destacados en diferentes disciplinas deportivas y servicio social a la población.

El vice rector de la Unan Managua, Jaime López Lovo, detalló que para esta alma mater es un orgullo llegar a su 36 aniversario.

“Para la facultad significa mucho y para la facultad un tanto más, esta es la posibilidad de tener educación de calidad, pública gratuita en el norte del país, acercando la universidad a los padres de familia, estudiantes y a los órganos del poder público y empresas privadas” expresó Jaime López Lovo vicerrector de la UNAN Managua.
  
El ex gerente de Casa Pellas Estelí, Teodoro  Lorente, y el ex presidente de la Cámara de Comercio  Roberto Moncada, se manifestaron muy contentos con el gesto de la universidad para con ellos.

Rubén Ariel Gómez Cruz estudiante del quinto año de  la carrera de Banca y Finanzas,  quien a la vez es el mejor estudiante a nivel nacional de este recinto universitario   dijo sentirse muy orgulloso del aprendizaje que ha obtenido y que espera que la misma universidad reconozca su esfuerzo por poner en alto el nombre de la Farem Estelí. 

Comparte esta noticia