NOTICIA

Local

Mejoran seguridad en el puente del Filemón Rivera

El barrio Filemón Rivera, es el barrio más limpio de Estelí. A través de un concurso los pobladores ganaron 50 mil córdobas que invirtieron en un andén peatonal en el puente que atraviesa ese.


Colaborador Joel Castillo
28-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Haber sido los ganadores del premio “el barrio más limpio” en Estelí le ha dado un doble beneficio a toda la población y al sector transporte que a diario hacen uso del puente que está en esa zona donde se construyeron andenes peatonales.
 
Los habitantes que todos los días atravesaban el puente, lo hacían con el temor de caer dentro de la quebrada El Zapote porque no había barandas. También era un peligro para los que se movilizaban en vehículos.

Pero con la organización de los vecinos del barrio Filemón Rivera lograron hacer posible el proyecto gracias a los 50 mil córdobas que se les entregaron como premio del concurso “El Barrio más limpio”, que organizó el Instituto de Formación Permanente (Insfop).

La coordinadora técnica del Insfop, María del Pilar González Palacios, dijo que los pobladores eligieron mejorar las condiciones del puente para garantizar más seguridad.

“Nosotros facilitamos como premio 50 mil córdobas, pero el monto de la obra era de 55,070 córdobas (cincuenta y cinco mil setenta córdobas), entonces la población buscó la forma de recolectar el dinero restante para finalizar la obra”, explicó González.

Por su parte, Tomas Ulises Urrutia, líder del barrio Filemón Rivera, manifestó que gracias al premio que obtuvieron lograron ejecutar el proyecto que era de urgente necesidad y que no solo se beneficiaría al mismo barrio sino que también a barrios aledaños.

Comparte esta noticia