NOTICIA

Departamental

Retoman adoquinado de carretera a Cacaulí

La construcción de la carretera hacia el Santuario de Cacaulí en Somoto se reanudó en estos días y se espera que la primera etapa de la obra concluya a finales de octubre.


William Aragon
06-Octubre-2015
Madriz-Nicaragua

Madriz


Las autoridades de la Alcaldía del municipio de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, después de cuatro meses de retrasos, retomaron la construcción del adoquinado del tramo de carretera que conduce de la ciudad somoteña a la Comunidad de Cacaulí, lugar en que se encuentra el santuario de la aparición de la virgen que lleva el mismo nombre de esta zona.

Freddy Flores, concejal sandinista y responsable de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la municipalidad, declaró el fin de semana, en un medio televisivo local, que la primera etapa de la obra estaría terminada a finales de este mes y que cubriría unos dos mil metros de adoquinado, mientras que la segunda etapa (mil metros) tienen previsto que continúe el próximo año.

Al igual que el Ingeniero Ramón Narváez, el funcionario del área de obras municipales de la Alcaldía de Somoto, Freddy Flores,  reconoció que ha habido retrasos y explicó que se debía a que el proceso de construcción requiere de mayor tiempo en el tratamiento de las distintas etapas de las obras.

También aprovecharon para dar a conocer que la inversión del adoquinado de la carretera a Cacaulí, zona de unos 1,700 habitantes, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) está aportando 3 millones 400 mil córdobas, y la municipalidad somoteña unos 4 millones 600 mil córdobas.   

Desde el inicio del proyecto las críticas han ido creciendo cuando se afectó por tres meses el servicio de agua potable a una parte de los habitantes de Cacaulí, después quedaron abandonadas las obras hasta que la semana pasada la empresa a cargo del proyecto retomó el adoquinado de la carretera, la que incluye una pequeña rotonda con la imagen de la virgen de Cacaulí.    

Comparte esta noticia