NOTICIA

Departamental

Encuentran cuerpo de otro campesino ahogado en Madriz

Ya fue rescatado el cadáver de otro campesino que pereció ahogado en el departamento de Madriz. El hombre de 32 años se había lanzado al agua durante una crecida de un río.


William Aragon
30-Septiembre-2015
Madriz-Nicaragua

Regionales

 

A eso de las 4 de la tarde de ayer, equipos de socorro y salvamento de los Cuerpos de Bomberos y de la Cruz Roja Nicaragüense de las ciudades de Ocotal, en Nueva Segovia, y Somoto, en Madriz, encontraron el cuerpo sin vida el campesino Guillermo Celestino Alcides Martínez, de 32 años.

El hombre era buscado desde la mañana del lunes, después de estar desaparecido cuando cayó en una poza profunda de un río de la comunidad de San José de Palmira, en el municipio madricense de Totogalpa.  

El cadáver fue encontrado a más de un kilómetro del lugar en que cayó, cuando se encontraba con otros jóvenes durante un aguacero.

Armando Morales Umanzor, Director de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de Somoto, dijo que los equipos de bomberos, socorristas familiares de la víctima, trabajadores de la comuna y agentes policiales de Totogalpa, en Madriz, se dieron a la tarea de buscarlo por dos días hasta que ayer lo encontraron en otra poza conocida como La Pájara, en la misma comunidad de San José de Palmira. 

Morales agregó que horas después del hallazgo fue entregado el cuerpo a sus familiares para que le dieran sepultura. Los familiares de la víctima contaron con el apoyo de las autoridades de la comuna totogalpina con la entrega del ataúd y otros gastos para su sepelio. 

El pasado domingo equipos de bomberos y de la Cruz Roja de la ciudad de Somoto, en Madriz, encontraron el cuerpo sin vida del campesino Pedro Antonio Díaz Miranda, de 38 años, quien murió ahogado después de ser arrastrado por más de diez kilómetros en las aguas de un río, desde la comunidad de Santa Teresa, donde vivía, hasta una zona de la comunidad de los Hermanos Martínez, en el municipio de Somoto.

Comparte esta noticia