NOTICIA

Local

Amplían casa materna en Estelí

Motivados por brindar mayor comodidad y tranquilidad para las embarazadas durante su estadía, la Alcaldía de Estelí financió la ampliación de las instalaciones de la Casa Materna.


Colaborador Joel Castillo
30-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales


Motivados por brindar mayor comodidad y tranquilidad para las embarazadas durante su estadía, la Alcaldía de Estelí financió la ampliación de las instalaciones de la Casa Materna, donde además se estarán habilitando huertos con hortalizas y de medicina natural.

La remodelación comprende un amplio salón donde las futuras madres podrán realizar ejercicios y un patio, donde a partir de las próximas semanas, las mujeres embarazadas comenzarán a cultivar verduras y plantas medicinales como: zacate limón, orégano, ruda y otras hierbas.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, dijo que esta era una necesidad que tenía que cumplírsele a las madres embarazadas sobre todo de la zona rural, que buscan asistencia mientras llega el parto.

El alcalde de Estelí Francisco Valenzuela, dijo esta era una necesidad que tenía que cumplírsele a las madres  embarazadas sobre todo  de la zona rural, que buscan asistencia  mientras  llega el parto.

El director municipal del Ministerio de Salud en Estelí, doctor José Ángel Pino, comentó que cada semana ingresa una buena cantidad de  mujeres al alberge, y que con esta ampliación tendrán mayor comodidad y oportunidad de distraerse mientras llega la hora del parto. La obra tuvo un costo de 500 mil córdobas.

Algunas de las mujeres embarazadas se mostraron  satisfechas con la ampliación de la casa materna, ya que ahora contarán con un mejor espacio para una de las etapas más especiales en la vida de la mujer.
 

Comparte esta noticia