NOTICIA

Local

Tortillas más chiquitas y caras

Reducir el tamaño o incrementar el precio de las tortillas son las salidas que han buscado algunas tortilleras de Estelí ante el alza en el precio del maíz.


Colaborador Joel Castillo
30-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

 

Reducir el tamaño o incrementar el precio de las tortillas son las salidas que han buscado algunas tortilleras de Estelí ante el alza en el precio del maíz.
 
En algunas tortillerías se aumentó el precio por unidad  entre 1 córdoba con 50 centavos  y 2 córdobas, mientras que en otros talleres se ha optado por reducir el tamaño de la tortilla para no afectar mucho el bolsillo del consumidor.
 
Ambas medidas han provocado que las ventas disminuyan, según el sondeo que hizo Noticias ABC en algunas tortillerías.
 
En el Taller de Tortillas Talita Acumi, en el barrio El Calvario, propiedad de Toñita Vásquez Moreno, con el incremento en el precio de la materia prima como es el maíz, no les ha quedado de otra que aumentar el costo del producto.
 
Vásquez Moreno manifestó que ante esta situación se ha estado elaborando la tortilla del mismo tamaño pero se ha incrementado a un córdoba con cincuenta centavos el precio por unidad. “Se ha incurrido a despedir algunas mujeres que me ayudaban temporalmente”, comentó Vásquez Moreno.
 
En una de las tortillerías del mercado Alfredo Lazo de Estelí, han disminuido el tamaño del producto y según su propietario, Miguel Pastoral, se está dando al mismo precio la tortilla para que el consumidor no sienta el golpe en su bolsillo. “Si el maíz continúa aumentado de precio lo que tendremos que hacer es incrementarle algunos centavos para no salir tal mal con los gastos”, advirtió Pastoral.
 

Comparte esta noticia