NOTICIA

Departamental

Fuertes aguaceros sorprendieron al norte de Nicaragua

Un ahogado, familias evacuadas y daños ocasionó un fuerte aguacero en el departamento de Madriz.


William Aragon
28-Septiembre-2015
Madriz-Nicaragua
Regionales

El inesperado aguacero que el pasado sábado en algunas zonas del departamento de Madriz, y en otras regiones del territorio nacional, dejó una persona ahogada en las aguas de un río que conduce a la comunidad de Icalupe, en el municipio de Somoto. 

Lo que se conoce de la víctima es que era un campesino que habitaba cerca de la comunidad El Naranjo, lugar donde existe una rampa que al parecer intentó cruzar cuando las fuertes correntadas rebasaban la base de concreto. Se espera que hoy lunes las autoridades policiales detallen lo ocurrido.

También, se conoció que el fuerte aguacero que cayó  desde las 3 de la tarde y cesó a eso de las 3:45 de la madrugada, causó derrumbe de material en un tramo de carretera adoquinada entre las localidades de San Lucas y Las Sabanas. Ayer domingo, cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI)  y de las alcaldías realizaban labores de limpieza y despeje de la vía. 

Mientras que en el municipio de Telpaneca, cerca del poblado de esta localidad, la construcción de un enorme puente aéreo sufrió excavaciones en sus bases por las crecidas de las aguas del Río Coco, y que amenazaron con arrastrar la maquinaria de una empresa encargada del trabajo, y que en horas de la noche realizaban labores para terminar esta obra.   

Fuentes ligadas al Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) de Somoto, en Madriz, informaban que unas ocho familias habrían sido evacuadas de los lugares de mayor afectación por el sorpresivo y fuerte aguacero que por largas horas cayó en varias zonas del departamento de Madriz.
 
Las familias afectadas permanecían ayer en albergues, mientras las autoridades locales evaluaban su situación en cuanto a daños sufridos en sus viviendas y los riesgos de seguir habitando en esos lugares, también les ayudaban con víveres y atención médica, según la fuente que omitió identificarse 

Comparte esta noticia