NOTICIA

Local

Familias afectadas por ventolera recibieron Plan Techo

Cinco familias afectadas por ventolera en Estelí reciben ayuda del Gobierno Municipal.


Colaborador Joel Castillo
03-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

La tarde de este miércoles las familias del barrio Juan Alberto Blandón en Estelí, que resultaron con serios daños en los techos de sus viviendas producto de un fuerte viento, recibieron Plan Techo por parte del Gobierno Municipal.

La entrega se realizó conforme a los daños que se habían registrado en las viviendas por el viento acompañado de lluvia ocurrido el pasado martes, que arrasó con techos y algunos postes del tendido eléctrico.

El encargado de la oficina del Poder Ciudadano en Estelí, Donis Espinoza,  indicó que las familias están recibiendo la ayuda tras un diagnóstico que se había hecho de los daños ocasionados por la ventolera.

“Nos hicimos presentes en el lugar y estamos reponiéndole la cantidad de zinc que se les arrancó de los techos, en total son 43 láminas dañadas en 5 casas, y dependiendo de la cantidad de láminas que perdieron, se les está dando a cada familia”, expresó Espinoza.

Sandra Raudez y don Hilario Alfaro, dos de los beneficiados, dijeron  que no esperaban ayuda tan pronto y que estaban haciendo el presupuesto de lo que iban a gastar en reparar el techo de sus casas.

Ambos agradecieron a la Alcaldía de Estelí por la ayuda a las cinco familias afectadas.


Comparte esta noticia