NOTICIA

Departamental

Cuatro detenidos por muerte violenta de un pelotero en Miraflor

La policía de Estelí informó que hay cuatro detenidos por el sangriento hecho que se originó con un pleito en la comunidad Sontule.


Juan Francisco Dávila
31-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

La celebración que tenían varios peloteros de un equipo de béisbol recreativo campesino llamado Los Tigres terminó en tragedia después que uno de los jugadores muriera al recibir una puñalada  en el pecho que le perforó el corazón.

El crimen fue cometido por un joven que acompañaba a 3 montados que pasaban por el lugar, quienes supuestamente iban bajo los efectos del licor, comenzaron a discutir y posteriormente hubo pleito.

El hecho en el que perdió la vida Santos Lenin Moreno, de 25 años de edad, tuvo lugar en la  vía pública en la comunidad de Sontule en la zona protegida de Miraflor, ubicada a unos 30 kilómetros al noreste del casco urbano de la ciudad de Estelí.

Horas después de la alteración, la policía se presentó al lugar y detuvo al presunto autor del crimen identificado como Heyling Uriel Pinell González, de 22 años de edad, así como también a dos hombres más que andaban con él y a otro sujeto que al parecer estaba vendiendo el licor ilegal.

“Él (Santos Moreno) trató de evitar todo pero los otros sujetos no aceptaron, porque de repente uno de los sujetos se le tiró encima con un cuchillo, él pidió auxilio y a como pudimos le dimos vuelta para evitar que se ahogara con la misma sangre, después en una camioneta con el líder del equipo lo trasladamos a un centro asistencial”, agregó Wilmer José Castellón, quien habita frente al lugar donde ocurrió la tragedia.

Cabe señalar que durante el mismo altercado otro joven de nombre Álvaro Castillo y amigo de la víctima mortal, también recibió dos tajonazos en la cabeza y tres rayones con navajas en su brazo derecho. “Nosotros veníamos bien tranquiloS cuando de repente estos sujetos no atacaron y sin mediar palabras nos empezaron agredir”, expresó Álvaro Castillo.

Comparte esta noticia