NOTICIA

Departamental

30 años de cárcel para tres hermanos por crimen atroz

Los hombres asesinaron de 48 machetazos al mandador de una finca en Telpaneca, Madriz.


William Aragon
24-Agosto-2015
Madriz-Nicaragua

Será hasta el 15 de abril del 2045 que los hermanos José Esteban, José María y Marcos Antonio Castro Rivera, salgan de prisión cuando cumplan la pena de 30 años que les impuso el Juez del Distrito Penal de Juicio del departamento de Madriz, el Judicial Erick Laguna Averruz.

El pasado 31 de julio un Jurado de Conciencia los declaró culpables por el delito de asesinato de Hartin Amílcar Alfaro Centeno, quien era cuidador de la finca “Los Ángeles” de la comunidad El Portillo del municipio de Telpaneca.

En el expediente de la acusación interpuesta por fiscales del Ministerio Público se detalla que José Esteban, José María y Marcos Antonio dieron muerte de 48 filazos de machete en diversas partes del cuerpo a Hartin Amílcar, después que la madrugada del 21 de marzo la victima los encontrara a los tres ingiriendo licor dentro de los cuartos de la finca y que por los reclamos del cuidador decidieron matarlo.

El Juez Erick Laguna Averruz, dijo que impuso la pena  máxima de 30 años de prisión a los acusados por el delito de asesinato basado en las circunstancias de agravantes como fueron la alevosía, causaron sufrimiento a la víctima al haberle propinado 48 machetazos, le quebraron a golpe seis costillas y hubo supremacía en el ataque cuando los tres se abalanzaron en contra de la humanidad de Alfaro Centeno para cegar su vida. Hartin Amílcar dejó en la orfandad a un hijo de tres años. 
 
“Considero que es justo y legal la pena de imponer 30 años de prisión por el tipo penal de asesinato a los ciudadanos José Esteban Castro Rivera, José María Castro Carazo y Marcos Antonio Castro Rivera”, expresó durante la sentencia el Juez de Distrito Penal de Juicio de Madriz, doctor Erick Laguna Averruz.     
 
 
 

Comparte esta noticia