NOTICIA

Departamental

Las Sabanas cumple 73 años ser elevado a municipio

Se rompen los fuegos en Las Sabanas, Madriz. Desde ayer dieron inicio las celebraciones del 73 aniversario de fundación de ese municipio.


Colaborador Joel Castillo
21-Agosto-2015
Madriz-Nicaragua

Con actividades tradicionales y derroche de alegría, el municipio de Las Sabanas, ubicado a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Somoto en el departamento de Madriz, se está vistiendo de gala celebrando un aniversario más de fundación.

Este jueves iniciaron las festividades en la plaza con montadas de toros y carreras de cintas, además los juegos mecánicos y los chinamos se han instalados para diversión de los habitantes.

Algunos de los pobladores dijeron a Noticias ABC que años atrás las fiestas no eran tan "sonadas" como ahora, pero las autoridades municipales se están esforzando para que el municipio se luzca con la celebración.

“Recuerdo que al inicio se hacían actividades tradicionales como el palo lucio, el chancho encebado, jugadas de gallos, pero ahora no se hacen esas actividades, solo las carreras de cintas montadas de toros, pero año con año las autoridades municipales se están esforzando por que estas festividades sean mejores”, recalcó don Mario Torres, habitante de Las Sabanas.

La entrada a la barrera fue gratis durante la inauguración y durante dos días, los niños y niñas podrán disfrutar de los juegos mecánicos sin pagar ni un córdoba.

Carlos Emilio Betanco, fue el alcalde que tomó la iniciativa de celebrar el aniversario del municipio durante su gobierno, en ese tiempo las fiestas eran improvisadas porque no había mucha organización, pero ahora la historia ha cambiado. 

“Ahora los demás alcaldes que han tomado la alcaldía, se han propuesto que nuestras fiestas de aniversario sean mejores y como siempre asista una buena cantidad de pobladores a nuestro municipio”, expresó el ex alcalde de Las Sabanas, Carlos Emilio Betanco. 

Comparte esta noticia