NOTICIA

Local

Policía detuvo a tres e incautó madera supuestamente de zona protegida

Decomisan madera ilegal en Cantagallo, Condega y detienen a tres personas.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
19-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Roberto Mora

Estelí
Radio ABC Stereo
 
En Condega fueron detenidas tres personas para ser investigadas por el supuesto vínculo con el despale en la zona conocida como Cantagallo, de donde habrían sacado una madera aserrada.
 
La Reserva Natural de Cantagallo está ubicada a unos 36 kilómetros al noreste de la ciudad de Condega. 
 
Las autoridades ocuparon varias piezas de madera aserrada y coordinan la investigación con la Procuraduría del Medio Ambiente en el departamento de Estelí, para determinar los daños causados por el despale que se dio exactamente en el Cerro El Fraile.
 
Esos terrenos  pertenecen a la cooperativa agropecuaria Laureano Flores en la comunidad de Venecia, jurisdicción del municipio de Condega. 
 
Algunos vecinos habrían alertado a las autoridades sobre el despale en la zona, según declaraciones del sub comisionado Rufino Guido Gómez, segundo jefe de la Policía en Condega, quien además relató que se dio la autorización para cortar una mata de pino para que la señora Martha Castillo reparara el techo de su casa. 
 
Esos permisos son extendidos en los municipios por los funcionarios del Instituto Nacional Forestal, Inafor y las oficinas de Medio Ambiente de las alcaldías, sin embargo, según las autoridades se cortaron 6 árboles más de pino.
 
La policía ocupó dos motosierras, 70 tablas y 170 alfajías. Entre los detenidos está el señor Adrián Castillo Matey, de la comunidad de Venecia, quien estaba al frente del corte de árboles, también fue detenido Francisco Ramón Ochoa Martínez y Juan Palacios Hernández, de la comunidad El Naranjo, estos dos últimos eran los que cortaban los árboles con motosierras. 
 

Comparte esta noticia