NOTICIA

Local

Abejas atacan a un abatizador del Ministerio de Salud

Con varios piquetes en su cuerpo resultó ayer un brigadista de salud que abatizaba un predio baldío en la ciudad de Estelí. Una colmena de abejas africanizadas se alborotó cuando pasaba el trabajador.


Colaborador Yessenia Centeno
19-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua
Juan Francisco Dávila
Estelí
Radio ABC Stereo

El brigadista del Ministerio de Salud (MINSA), Carlos Quintero, hijo del reconocido músico esteliano Alfredito Quintero, fue atacado por un enjambre de abejas africanizadas cuando se encontraba abatizando un predio baldío que sirve como criadero de zancudos transmisores del dengue y el Chikungunya.

La víctima fue atendida de inmediato por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, quienes en coordinación con socorristas de la Cruz Roja procedieron a trasladarla hacia el Hospital Regional San Juan de Dios.

Al igual que Quintero, también algunos vecinos y personas que pasaban por el lugar fueron atacados, pero no ameritaron ser trasladados a un centro hospitalario, ya que las picaduras eran pocas, según expresaron testigos.

El hecho se registró del sector conocido como Juan López media cuadra al este en el barrio Hermanos Cárcamos de la ciudad de Estelí, donde posteriormente el enjambre fue exterminado por los bomberos.

El capitán Marcio Roque, jefe operativo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Esteli, dijo que “el trabajador de la salud no se percató que estaba un enjambre de abeja, sin embargo, al escuchar la moto bomba, se alborotaron y lo atacaron, por lo que tuvo ser trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, siempre recomendamos a la población tener cuidado”.
 

Comparte esta noticia