NOTICIA

Local

A partir de hoy se ajustará la tarifa de taxis en Estelí

El alcalde esteliano autorizó a los dueños de las unidades de taxi aumentar dos córdobas por el arranque, es decir, ahora la tarifa será de 12 córdobas en las calles centrales.


Marcos M. Flores
18-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua
Desde las seis de la mañana de hoy martes 18 de agosto, los estelianos deberán pagar dos córdobas más por el pasaje de taxi, luego que la Unión de Cooperativas de Taxis de Estelí, hicieran efectiva las facultades que les confiere la Ley 524, Ley General de Transporte Terrestre.

Valentín Sevilla, presidente de la Cooperativa Río de Piedra de Estelí, dijo que se reunieron con el alcalde Francisco Valenzuela para proponer el ajuste de dos córdobas al pasaje del taxi y presentar las nuevas tarifas para Estelí.

Según los representantes de los taxistas de Estelí, en la reunión notificaron al alcalde sobre lo que se dispone en la Ley 524, donde se habla que el pasaje debe ser consensuado entre el conductor y el usuario, es decir, que el usuario tiene que consultarle primero al cadete cuanto le cobrara la carrera hasta cierto lugar, el cadete esta en toda la disposición de negociar con el usuario.

“Siempre es muy importante que los usurarios le consulten al cadete cuanto le costara la carrera para evitar conflictos, como que a lo mejor no ande el dinero completo, o que no le dijo que cuanto le cobraría”, agregó Valentín Sevilla.

Comparte esta noticia