NOTICIA

Local

Progreso para ancianitos y pobladores de La Trinidad

En Estelí hay 12 miembros del Club Rotario, organismo internacional que es receptor de donaciones y ejecutor de actividades recaudatorias para el apoyo de personas de bajos recursos.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
17-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

El Club Rotario ha ejecutado varias obras de apoyo a diferentes comunidades, principalmente en el área rural de Estelí. Actualmente se proponen apoyar en el mejoramiento de la infraestructura del Asilo de Ancianos de Estelí y en la construcción de un nuevo Puente Peatonal en la comunidad de Oyanca del municipio de La Trinidad.

En Estelí hay 12 miembros del Club Rotario, un organismo internacional que es receptor de donaciones y ejecutor de actividades recaudatorias para el apoyo de personas de bajos recursos económicos. En toda Nicaragua, hay 15 clubes en diferentes departamentos, incluyendo Jinotega y Matagalpa.

Este fin de semana estuvo en la ciudad de Estelí la señora Violeta Barreto, gobernadora del Distrito 42-40, que abarca los países de Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, quien comentó a Noticias ABC que el “rotarismo tiene como misión servir a la sociedad, sobre todo a los más desposeídos”.

Según palabras de Barreto, los miembros que pertenecen al Club Rotario deben ser personas profesionales y con mucha ética, “debemos ser líderes para poder motivar a otras personas que tienen posibilidades para que podamos ayudar a los que menos tienen” enfatizó Barreto.

En Estelí, el Club Rotario ha trabajado en proyectos de apoyo a las personas con diabetes, en la construcción de puentes en comunidades rurales, en donaciones para centros de rehabilitación, entre otros.

Comparte esta noticia