Joel Castillo
Radio ABC Stereo
Basura, animales en estado de descomposición, desechos de construcciones y hasta tripas, es parte de lo que se puede encontrar a orillas de la carretera que conduce hacia la comunidad de San Roque ubicada al suroeste de la ciudad de Estelí.
Es preocupante y sobre todo desagradable observar como la basura invade la carretera. El mal olor obliga a los transeúntes a taparse las narices, mientras los zopilotes y perros pelean por devorarse los cadáveres de otros animales tirados en la vía pública.
Un equipo de Noticias ABC, mientras se movilizaba hacia la comunidad de San Roque fue testigo del momento en el que un conductor de un jeep se estacionó sin problema alguno y descargó una buena cantidad de basura que trasladaba en el vehículo.
Los zopilotes y perros pelean por devorarse los cadáveres
de otros animales tirados en la vía pública.
Minutos más tarde, dos personas llegaron al mismo punto y tal como si estuvieran en el basurero municipal descargaron un saco con tuzas.
No habían pasado cinco minutos cuando otro motociclista se estacionó en la carretera y vació dos baldes con tripas de res o cerdo.
Este basurero ilegal preocupa a los habitantes aledaños, quienes piden a los funcionarios del ambiente, al Ministerio de Salud (MINSA) y Alcaldía de Estelí hacer inspecciones para que “agarren” infraganti a los cochinos que ocupan las carreteras como basureros.