NOTICIA

Local

El legado de Adolfo Olivas a una década de su partida

Fue la madrugada de un 14 de agosto, pero del año 2005 que la vida del destacado periodista esteliano fue arrebatada por balas mortales propinadas por un taxista.


Colaborador Yessenia Centeno
14-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Fue la madrugada de un 14 de agosto,  pero del año 2005 que la  vida del destacado periodista esteliano  fue arrebatada por balas mortales propinadas por un taxista que aun cumple una condena de 25 años de cárcel. 


El gremio periodístico lloraba a su colega, amigo, y compañero. Su familia lloraba a un hijo, hermano, esposo y padre emprendedor. Los lectores perdían a uno de los periodistas más aguerridos que pudo parir el diamante de las Segovia, pero que también escudriñaba la corrupción en los más altos niveles y el crimen organizado en todas sus dimensiones.

Por  15 años Adolfo Olivas se desempeño  como corresponsal del diario la Prensa,  se destacó por ser insaciable en su abordaje critico al desempeño no solo de los funcionarios públicos, sino también por su carisma al develar las bellezas naturales de los municipios del departamento de Estelí.

Muchos estelianos le recuerdan por la labor social que desde su papel como periodista realizó logrando a través de sus reportajes ayudar a muchos ciudadanos. Otros en cambio no olvidan que el deporte fue otra de sus tantas pasiones, y en muchas ligas él se volvió un patrocinador incansable.

Adolfo Olivas Olivas nació el 19 de septiembre de 1959 en una comunidad rural de la comarca El Regadío, en el departamento de Estelí, fue el número tres de siete hermanos, con una infancia “sufrida”, por la enfermedad de su padre, quien falleció en 1970, así lo expreso en una entrevista para el diario la Prensa su madre doña Reyna Olivas.

El corresponsal de la Prensa fue asesinado en los días en que investigaba un caso de narcotráfico y del cual ya había realizado una serie de reportajes en el diario La Prensa, un año después de su muerte las autoridades policiales de Nicaragua hacían publica la desarticulación de una de las redes de las cuales había publicado el ya fallecido hombre de prensa. 

Comparte esta noticia