NOTICIA

Local

Perdió la vida mientras se dirigía a su trabajo

El llamado fue para el Ministerio de Transporte para que al igual que en la salida sur donde está el hospital San Juan de Dios instalen la serie de reductores de velocidad.


Juan Francisco Dávila
10-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

 Dos niños menores de 10 años quedaron sin padre este sábado producto de un accidente de tránsito ocurrido cuando la víctima se dirigía en su bicicleta hacia su trabajo una fábrica de tabaco.


El accidente ocurrió poco antes de la 7 de la mañana en el kilómetro 145 y medio de la carretera Panamericana donde fue impactado por una camioneta Noel Herrera Chavarría de 30 años.

La víctima se dirigía en su bicicleta hacia My Father Cigars, donde ya estaba cerca de entrar a sus instalaciones cuando fue impactado por la camioneta color gris con palca de Río San Juan conducida por Ronald Antonio Castillo Lazo de 30 años.
Noel Herrera habitaba en un barrio al norte de la ciudad de Estelí y tenía varios meses de trabajar para la fábrica de donde se movilizó un grupo de trabajadores y jefes del área de administración de la empresa para apoyar a la familia de la víctima.

Se hicieron cargo de los gastos para velar el cuerpo del trabajador y darle cristiana sepultura, así también el abogado de la empresa se está encargando para que el caso sea debidamente remitido ante la instancia judicial correspondiente.
El conductor de la camioneta fue detenido en el lugar donde ocurrió el accidente y donde esperó a las autoridades para asumir sus responsabilidades.

Todavía no se conocen las causas de este accidente por parte de la policía, pero con esta colisión mortal suman ya 16, las personas fallecidas en lo que va del año en este departamento.

La fábrica My Father Cigars está ubicada en la salida norte de la ciudad de Estelí a orillas de la carretera Panamericana donde los vehículos circulan a altas velocidades, por lo que después de esta muerte, algunos trabajadores pidieron a las autoridades que establezcan reductores de velocidad en la zona.

En este caso el llamado fue para el Ministerio de Transporte para que al igual que en la salida sur donde está el hospital San Juan de Dios instalen la serie de policías acostados como existen en otros trayectos de la carretera Panamericana como Tipitapa, departamento de Managua.
 

Comparte esta noticia