NOTICIA

Local

Más de cien reos podrían recuperar su libertad en esta región

El sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí siempre se encuentra sobrepasado en su capacidad para albergar a tantos reos.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
07-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

El sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí siempre se encuentra sobrepasado en su capacidad para albergar a tantos reos.


Hasta ahora hay cumpliendo diferentes condenas en ese centro,  mil 100 personas, y su capacidad real es para unos 700 reos.

La Corte Suprema de Justicia anunció que aprobarán beneficios para sacar en libertad a reos que tienen penas menores a los 5 años en todo el país porque el panorama de hacinamiento en los sistemas penitenciarios prevalece en toda Nicaragua. 

El doctor Roberto Petray magistrado del Tribunal de Apelaciones Circunscripción las Segovias, informó que las celdas preventivas de la policía en los tres departamentos también están sobrepobladas de detenidos y algunos de ellos son reos que ya están cumpliendo las penas impuestas por la autoridad judicial.

En ese sentido ya se han dado algunos beneficios para liberar algunos reos que estaban en las celdas policiales y esta vez se sumarán los otros reos cuyos casos están siendo estudiados por los jueces de ejecución y pidió a los abogados defensores para que también presenten sus propuestas.

Comparte esta noticia