NOTICIA

Departamental

Entregan maquinas despulpadoras de café

Unas 25 máquinas despulpadoras de café fueron entregadas en días recientes a igual número de productores.


William Aragon
06-Agosto-2015
Madriz-Nicaragua

Unas 25 máquinas despulpadoras de café fueron entregadas en días recientes a igual número de productores socios de las cooperativas PROCAFE-UCA, Arca de Noé y la CORCASAN, las cuales están ubicadas en el municipio de San Juan de Río Coco, zona del departamento de Madriz, y a los socios de la Cooperativa La Santiago, en el municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia, por parte del Proyecto de café y cacao (PROMESSA – CAFCA). 


Según una nota de prensa brindada por este organismo, el propósito de la entrega de las maquinas despulpadoras a los pequeños productores cafetaleros es contribuir a mejorar la calidad del grano de café y disminuir las perdidas por daños físicos del mismo para la producción del ciclo cafetalero que se avecina 2015-2016. 

“Uno de los principales puntos críticos para el mantenimiento de la calidad del grano de café ocurre durante el proceso de despulpado, es por esa razón que hicimos esta primera entrega de equipos, ya que el proyecto de igual manera apoyará a otros productores ubicados en los departamentos de Jinotega y Matagalpa”, indicó el señor Mario Barboza, Coordinador del Proyecto PROMESSA-CAFCA.

La inversión de estos equipos fue de 338 mil 750 córdobas, del cual los productores beneficiarios contribuyeron con aproximadamente el 5% del valor total de los equipos, como contraparte de esta iniciativa indicó el señor Mario Barboza. 

Asimismo los productores fueron capacitados en el uso y mantenimiento de los equipos de beneficiado húmedo y sobre  la importancia de una adecuada fertilización en las plantaciones cafetaleras.    

Comparte esta noticia