NOTICIA

Local

Fabricación de placas parece estar otra vez lenta

En Estelí existe un déficit de unas 5 mil placas para vehículos y motocicletas, muy por debajo de los 11 mil u 8 mil que existieron hace algunos años.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
05-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

En Estelí existe un déficit de unas 5 mil placas para vehículos y motocicletas, muy por debajo de los 11 mil u 8 mil que existieron hace algunos años, pero alto en comparación al ritmo que había tomado en los últimos meses.   


El departamento de Estelí estuvo con un déficit mínimo en diciembre del año pasado. 

Consultado al respecto el sub comisionado Abel Herrera jefe de registro vehicular, informó que la fabricación de placas es una situación que maneja Managua, pero que poco a poco están poniéndose al día.

Herrera informó que la policía está aplicando las multas a los vehículos que no tengan actualizadas sus placas con los respectivos cambios de dueño.

Además de que están multando a los conductores de vehículos que no  porten sus placas en caso de que estén disponibles en tránsito.

Esto debido a que existen en la policía de tránsito del departamento de Estelí unas 3 mil placas que están desde el 2010 que no han sido retiradas por los dueños de carros y principalmente motos.

En Estelí están las placas hasta la 18 mil 80, y si dentro de ese número hay algún conductor que no porte la placa será sancionado advirtió el jefe de registro vehicular de la policía de tránsito del departamento de Estelí.

Comparte esta noticia