NOTICIA

Local

Buscan alternativas para apoyar a trabajadoras sexuales

Muchas de estas trabajadoras sexuales han optado por ubicarse muy cerca de las instalaciones de la policía de Estelí, para sentir un poco de seguridad.


Marcos M. Flores
05-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Varios transexuales y trabajadoras sexuales todas las noches salen a las calles de Estelí a ofrecer sus servicios a quienes buscan una noche de pasión, pero es evidente que estas personas arriesgan sus vidas porque desconocen a sus potenciales clientes.


En los últimos dos años, dos trabajadoras sexuales, han fallecido en Estelí, una de ellas asesinada luego de haber ofrecido sus servicios a dos desconocidos que luego le dispararon y huyeron en su vehículo y la otra joven fue apuñalada por un sujeto que afirma le habían robado tres mil córdobas.

Susy Martínez directora de la asociación de mujeres Estelí Xilonem, explicó que hace algunos meses se reunieron con la primera comisionada Aminta Granera para plantearle la necesidad de ofrecer a las trabajadoras sexuales un poco de protección.

Muchas de estas trabajadoras sexuales han optado por ubicarse muy cerca de las instalaciones de la policía de Estelí, para sentir un poco de seguridad, pero la realidad ha sido otra, según Martínez.
 

Comparte esta noticia