NOTICIA

Local

Taxistas de Estelí anuncian incremento en la tarifa

El aumento en la tarifa será de dos córdobas solo en el centro de la ciudad, ya que el resto de cruces o barrios aledaños quedará igual.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
04-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Después de una reunión que sostuvieron los presidentes de las 5 cooperativas de taxis que hay en Estelí, decidieron solicitar la reunión con el alcalde, pero a su vez anunciaron que a partir de la primera quincena de agosto de este año aumentarán 2 córdobas el arranque de la tarifa que actualmente tiene un costo de 10 córdobas.


Iván Pavel presidente de la cooperativa Hermosa Soberana informó que el aumento en la tarifa será de dos córdobas solo en el centro de la ciudad, ya que el resto de cruces o barrios aledaños quedará igual.

Con esto Pavel dijo que esperan recuperar el monto del subsidio que fue suspendido por el gobierno desde este sábado.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Francisco Rivera, José  Adalberto Ramírez dijo que el grave problema de las autoridades es perder la comunicación con el gremio porque solo se dieron cuenta de la suspensión del subsidio hasta que los cadetes llegaron a las gasolineras a echar combustibles y les negaron el acceso de las tarjetas.

El presidente de la cooperativa Divino Niño Iván García informó que someterán una carta de queja ante el Ine porque solo una gasolinera bajó el precio del combustible desde este domingo a como debía ser, porque el resto mantuvo el mismo precio sin la rebaja que corresponde a esta semana, en caso contrario cuando corresponde una alza, las gasolineras estelianas las aplican desde la noche del sábado según García.

Comparte esta noticia